CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DiR A CASA

Por favor, lea atentamente estas Condiciones generales de Contratación antes de hacer uso de DiR A CASA.

¡Bienvenido a DiR A CASA! Tenemos un propósito: Apoyar a cualquier persona, ya sean Socios de alta de cualquiera de nuestros centros propios DiR, YogaOne o centros franquiciados (en adelante, Socios), así como miembros de esta nueva comunidad online, a los efectos de desarrollar su potencial, tanto físico como mental, y lograr convertirse en la mejor versión de uno mismo.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación establecen el marco legal del uso de DIR A CASA y de los servicios que ofrecemos.

1. Alcance de aplicación

1.1. Partes y objeto del contrato

Estas Condiciones Generales de Contratación son la base del contrato de utilización suscrito entre Usted y GESTORA CLUBS DIR, S.L. con CIF B-62849146 y domicilio en C/ Industria, 90-92, entlo. 6ª 08025 – Barcelona, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 34.506, folio 184, hoja B-248890, inscripción 1ª (en adelante, DIR).

Teléfono: 902 10 1979 Dirección electrónica: info@diracasa.com

El objeto del contrato es la utilización de los servicios ofrecidos por nosotros con el nombre DIR A CASA a través de nuestra página web www.diracasa.cat, www.diracasa.es y www.diracasa.com (en lo sucesivo, llamado "Servicios"). La contratación de los mencionados Servicios comporta la aceptación de las presentes condiciones.

1.2. Acceso y uso de la web

El acceso y el uso de DIR A CASA para aquellos que son Socios de los centros propios DiR, YogaOne o centros franquiciados y tengan contratada la opción de acceso a DIR A CASA, podrán acceder a la Plataforma y requerirá la autenticación mediante el identificador y contraseña, tanto el identificador como la contraseña pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se conceden.

Los no socios, miembros de la plataforma tendrán acceso a DIR A CASA tras registrarse, pudiendo disfrutar de un periodo de prueba gratuito de hasta siete (7) días, que les permitirá acceder a todo el contenido de la plataforma.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña en la más estricta y absoluta confidencialidad y deberá asumir, por tanto, todos los daños y consecuencias de cualquier tipo que se deriven de la ruptura o revelación del secreto.

Los usuarios quedan obligados a no hacer un mal uso de la plataforma ni a desarrollar actividades contrarias a las leyes, la moral, el orden público, la buena fe y, en general, contrarias a las presentes condiciones generales. El usuario se abstendrá de obtener, o de intentar obtener, los contenidos de DIR A CASA.

DiR se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a cualquier usuario que no cumpla con lo establecido en las presentes Condiciones y en especial, con lo establecido en el párrafo anterior.

1.3. Requisitos de participación

Para registrarse como miembro de DIR A CASA, en caso de no ser Socio, manifiesta que es mayor de edad y tiene capacidad jurídica necesaria para contratar.

La contratación de los Servicios ofrecidos por DiR A CASA se realiza a través de los medios electrónicos establecidos para esta finalidad en la página web www.diracasa.cat, www.diracasa.es o www.diracasa.com. Cada suscripción es personal e intransferible y los derechos que se derivan no pueden ser traspasados a una tercera persona. Queda expresamente prohibida la utilización de DIR A CASA con fines comerciales de cualquier tipo.

1.4. Condiciones complementarias

Nos reservamos el derecho a establecer condiciones complementarias para determinadas prestaciones de los Servicios de DIR A CASA. En cuyo caso, sin embargo, le avisaremos de ello con suficiente antelación antes de su uso, para que Usted pueda leerlos y aceptarlos por medio del uso continuado de los servicios.

 

2. Servicios y precios

2.1 Servicios

El alcance de los servicios incluidos en DIR A CASA y los Servicios de DIR A CASA puestos a su disposición dependerá:

  • Socio centros DiR Propios o Franquicias que hayan contratado en su modalidad acceso a la Plataforma, tienen acceso a todo el contenido de DIR A CASA, paquetes Fitness Full & Yoga Full.
  • Socios de centro YogaOne propios o franquiciados que hayan contratado también el acceso a la Plataforma: tendrán acceso únicamente al paquete Yoga Full (Yoga, meditación y NutriFisio).
  • Miembros DIR A CASA: Al contratar el Servicio tendrán acceso a todo el contenido disponible en DIR A CASA, paquetes Fitness Full & Yoga Full.

Tenga en cuenta que con el fin de utilizar plenamente algunos de los Servicios, pueden ser necesarios ciertos equipos y herramientas de formación (por ejemplo, una máquina de gimnasia, mancuernas o una barra de pull up). Estos objetos no son parte de los Servicios de DIR A CASA y deben ser adquiridos o comprados por cuenta propia y a su propio coste. En el caso de las recomendaciones de nutrición (NutriFisio), por favor tenga en cuenta que los alimentos sugeridos, no son parte de los Servicios de DIR A CASA y deben ser adquiridos o comprados por cuenta propia y a su propio coste.

2.2. Precios

Para información detallada sobre las modalidades de precio y suscripción actuales y las prestaciones asociadas consulte la página web www.diracasa.cat; www.diracasa.es; www.diracasa.com. Los precios indicados, siempre que sea aplicable, incluyen el I.V.A. según el tipo legal vigente en cada momento.

 

3. Salud

El uso de los Servicios se realizará bajo su propio riesgo. Un buen estado de salud general es requisito imprescindible para el uso de los Servicios de DIR A CASA.
DIR A CASA promueve la actividad física, nutrición o bienestar general, pero sólo con fines informativos y no pretenden, en ningún caso sustituir al asesoramiento o servicios médicos, hacer un diagnóstico o llevar a cabo tratamiento alguno. Por lo que, si Usted está embarazada, en periodo de lactancia o tiene conocimiento de alguna enfermedad pre-existente, le recomendamos que consulte a un médico antes de iniciar los entrenamientos del Servicio, sobre todo, si se trata de:

  • Enfermedades cardiovasculares,
  • Enfermedades respiratorias,
  • Dolencias de columna vertebral y/o articulaciones,
  • Enfermedades neuromusculares,
  • Intervenciones quirúrgicas recientes y/u,
  • Otras limitaciones por motivos de salud.

Nunca desobedezca una recomendación de un profesional médico o retrase el asesoramiento a causa de algo que Usted haya visto en DIR A CASA.
En aquellos Servicios relacionados con la nutrición, usted es responsable de verificar que los alimentos y nutrientes recomendados no contienen ingredientes a los que usted sea alérgico o que puedan causarle intolerancia alimentaria.
Como reglas generales: le aconsejamos que observe las señales de su cuerpo. Si antes de iniciar o durante el uso de los Servicios llegara a dudar de su estado de salud, consulte a su médico antes de comenzar o continuar con DIR A CASA.

EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE LO PERMITA, DIR NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGUNA LESIÓN O PERJUICIO QUE USTED PUEDA SUFRIR A RESULTAS DEL USO O DE SU INADMISIBILIDAD PARA USAR DIR A CASA.

 

4. Contratación

4.1. Proceso de registro

Socios

Los Socios que hayan contratado el acceso a la Plataforma podrán acceder a DIR A CASA. No obstante, tal y como se indicaba en la cláusula 1.2., variarán los Servicios a los que tendrán acceso en función del centro al que estén dados de alta.

Miembros DIR A CASA

Si no son Socios, para poder utilizar los Servicios de DIR A CASA, primero tiene que registrarse y abrir una cuenta de usuario. Puede abrirse una cuenta de usuario directamente en la web www.diracasa.cat, www.diracasa.es, www.diracasa.com. No puede utilizar en su nombre de usuario nombres de dominio o URL de webs sin la autorización previa de DIR A CASA por escrito.

Durante el proceso de registro le pediremos que acepte estas Condiciones Generales de Contratación y la política de privacidad, a su vez deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito para los posteriores pagos recurrentes de acuerdo al plan de suscripción que elija.

Al registrarse dispondrá de una cuenta de usuario y un periodo gratuito de prueba de siete (7) días, tras los cuales, si no cancela a través de el área privada de la propia plataforma, automáticamente se le facturará el importe que corresponda de acuerdo al plan de suscripción elegido en el registro.

Contratación suscripción

En el caso de Miembros de DIR A CASA, si no cancelan la suscripción de forma previa a la finalización del periodo de prueba, automáticamente se contratará la suscripción del plan DIR A CASA elegido, cobrándose el importe correspondiente a la tarjeta de crédito comunicada en el registro. Desde ese momento se entenderá celebrada la contratación.

 

5. Duración

Socios

El contrato de los Socios tendrá la vigencia que hayan contratado con cada uno de sus centros. Por lo que, si se dan de baja de su centro DiR, YogaOne o centro franquiciado correspondiente, automáticamente perderán el derecho de acceso a DIR A CASA que va vinculado a dicho contrato.

Miembros DIR A CASA

El contrato de miembro suscrito entre Usted y DIR, se iniciará desde el registro a la cuenta DIR A CASA con el periodo de prueba. Una vez superado el periodo de prueba y efectuado el pago de la suscripción, se entenderá perfeccionado el contrato y tendrá la duración elegida. La renovación será automática por el mismo periodo elegido, salvo se modifique previamente. Podrá cancelar en cualquier momento de acuerdo con las condiciones previstas en la cláusula 13 “Resolución”.
Con el fin de evitar cualquier malentendido, por favor, tenga en cuenta que el plazo de suscripción es independiente de su uso efectivo.

 

6. Condiciones de pago

6.1. Cobro de pagos

Al registrarse como miembro de DIR A CASA, deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito. Los pagos se cobrarán una vez transcurrido el periodo de prueba sin cancelación, por el periodo de duración que elija de entre los posibles, a través de los medios de pago habilitados. La suscripción se renueva automáticamente, los pagos se cobrarán por adelantado en el momento del comienzo del periodo de renovación.

Una vez formalizada la suscripción, no se admitirá la devolución por ninguna causa, sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto en estas Condiciones.

En caso de que el rechazo de algún pago por motivos imputables a Usted (p. ej., saldo de cuenta insuficiente o crédito de tarjeta agotado) nos ocasione gastos, tendremos el derecho a facturarle el importe total de estos gastos.

6.1. Demora

El impago supone un incumplimiento contractual y tendrá que atender estos impagos y los gastos generados como consecuencia de este incumplimiento. Nos reservamos el derecho a formular reclamaciones adicionales por demora en el pago.

7. Derecho de desistimiento

7.1. Ejercicio derecho desistimiento

Si Usted se ha suscrito para el uso de DIR A CASA podrá ejercer el derecho de desistimiento durante un periodo de catorce (14) días sin indicar motivo alguno y sin ningún tipo de penalización. Este periodo de desistimiento de catorce (14) días comenzará a contar desde el abono de la correspondiente suscripción.
Para ejercitar su derecho de desistimiento podrá hacerlo enviando un correo escrito en este sentido bajo el título «Desistimiento del contrato de DIR A CASA» a la Atención al Cliente del Grupo DiR por correo electrónico a info@dir.cat o por correo ordinario a la siguiente dirección: c/Industria, 90-92, entresuelo 6ª, 08025 Barcelona, indicando los datos identificativos del contrato y de los contratantes. Puede emplear el formulario de desistimiento que se adjunta en estas Condiciones, aunque el uso de dicho modelo no es obligatorio.

7.2. Consecuencias del desistimiento

Si Usted ejerce su derecho de desistimiento en relación con el contrato, nosotros estaremos obligados a reintegrarle el importe abonado por Usted, sin demora y en un plazo máximo de 14 días contados a partir del día que recibimos su notificación informándonos de su voluntad de desistir del contrato. Para este reembolso emplearemos el mismo método de pago empleado en la transacción original.
En caso de que desee desistir del contrato de prestación de servicios que ha comenzado a prestarse durante el plazo de desistimiento, esto es, si el cliente accede a DIR A CASA haciendo uso de su contenido, nos deberá de abonar una cantidad equivalentemente proporcional a la cantidad del servicio que se le haya llegado a prestar, al tiempo en el que Usted nos informó del ejercicio de su derecho de desistimiento.

7.3. Modelo de formulario para su desistimiento

Aviso:

  • Solo debe cumplimentar y enviar este formulario a info@dir.cat si desea desistir del contrato.
  • Adjuntar fotocopia del DNI

 

A la atención de GESTORA CLUBS DIR, S.L. que gestiona la plataforma DIR A CASA, en la que me di de alta como a través de la web: diracasa.cat; diracasa.es; diracasa.com; direncasa.com.  
Yo, _______________________________________________, con D.N.I. número ____________________ y domicilio en la ciudad de __________________________, calle __________________________, número ________________, piso ________, puerta ________, por la presente les comunico que desisto de mi contrato de Servicios DIR A CASA suscrito el día ________________.
Y para que conste, a los efectos oportunos, firmo el presente documento en el lugar y fecha indicados a continuación.
Barcelona, a _______ de ________________________ de 20___.
Firma:

 

8. Responsabilidad por defectos

La responsabilidad por defectos en las prestaciones está regulada en las disposiciones legales pertinentes, sin perjuicio de sus derechos como consumidor.
No garantizamos que el uso de los Servicios de DIR A CASA conlleve la obtención de unos resultados de entrenamiento determinados o cualquier otro resultado esperado por Usted. No prometemos un éxito concreto. Además, el resultado de entrenamiento real dependerá de factores que no se encuentran bajo nuestra influencia, tales como la disposición física o condiciones previas. En consecuencia, los resultados podrán variar significativamente entre diferentes individuos a pesar de haberse dado el mismo uso de los Servicios de DIR A CASA.

 

9. Responsabilidad

9.1. General

En la medida en que se le proporcionen guías o instrucciones relacionadas con los Servicios de DIR A CASA es imprescindible que Usted las cumpla. De lo contrario se correrá el riesgo de lesionarse y podrá verse afectada su salud en general.
En la medida en que se utilicen equipos o herramientas de formación, es su responsabilidad asegurarse de que dichos equipos y herramientas están en buenas condiciones de trabajo y que se instalen y / o configuren correctamente.
Es necesario observar y respetar nuestros avisos de seguridad relativos a la Salud establecidos en la cláusula 3.
En cuanto a los servicios prestados a través de DIR A CASA, nuestra responsabilidad por cualquier motivo legal por daños ocasionados por dolo o negligencia grave y por la falta de propiedades garantizadas será generalmente ilimitada.
Si infringimos un deber contractual material por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limitará al daño razonable y previsible. Se considera deber contractual material cualquier deber necesario para el cumplimiento de los fines del contrato y en cuyo cumplimiento el consumidor pueda o deba poder confiar.
Las limitaciones de responsabilidad reseñadas no se mantendrán en caso de lesión a vida, cuerpo y salud por causas imputables a nosotros.
En todos los demás casos quedará excluida nuestra responsabilidad.

9.2. Responsabilidad por el producto

Los derechos según las disposiciones legales aplicables, y en particular el Real Decreto-Ley 1/2007 estarán a salvo de las exclusiones y limitaciones de responsabilidad referidas anteriormente.

 

10. Derechos de utilización de los contenidos de DIR A CASA

Los Servicios DIR A CASA ofrecidos incluyen contenidos protegidos por derechos de autor. La propiedad intelectual de los contenidos de DIR A CASA, a título enunciativo pero no limitativo, la información, los datos, textos, fotografías, gráficos, otros contenidos audiovisuales o sonoros, bases de datos, diseños, códigos fuente, tecnología, software, estructuras de navegación y otros servicios o productos telemáticos son titularidad exclusiva de DIR o pertenecen a terceros que han licenciado, autorizado o consentido su utilización en DIR A CASA, para todo el mundo y durante toda la vida legal de los mismos.
DiR otorga el derecho no exclusivo, no sub-licenciable, ni transferible a los usuarios para utilizar la plataforma y sus contenidos en su versión actual de manera no comercial, y siempre de acuerdo a los términos incluidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a cualesquiera otros términos de uso y legislación aplicables. El Usuario queda, únicamente, autorizado para visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware) pero no autoriza que sean posteriormente cedidos a terceros. Con las salvedades anteriores, el Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de DiR.
Todas las señales distintivas, como marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en DIR A CASA están protegidas por la legislación vigente en materia de marcas, y son titularidad exclusiva de DIR o cualquiera de las empresas del Grupo DIR.
Mediante estas Condiciones no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, tales como derechos de autor, marcas, diseños u otros derechos, ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, excepto por la licencia de uso limitada que se concede para utilizar la plataforma y sus contenidos en los términos aquí previstos, siempre para uso propio y no comercial.
En este sentido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transmisión, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, explotación o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa y por escrito por DiR. Con fines aclaratorios, exclusivamente, le advertimos que está prohibida, especialmente, la difusión o publicación de nuestros contenidos por Usted, p. ej., en páginas web ajenas a DIR A CASA.
Por último, el derecho de utilización expirará cuando se resuelva el contrato de prestación de Servicios, cualquiera que sea la causa, y deje de estar habilitada para Usted la plataforma (p. ej., tras la cancelación de su suscripción).

 

11. Ética y responsabilidad derivada del uso de DIR A CASA

Usted se compromete a utilizar la información y los servicios contenidos en DIR A CASA exclusivamente para sus necesidades y a no realizar, directa o indirectamente, una explotación comercial o profesional de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la plataforma, excepto en el caso de que haya obtenido el consentimiento expreso de DiR.
El usuario se abstendrá de llevar a cabo por cualquier medio cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos propiedad de DiR o de terceros que han licenciado, autorizado o consentido su utilización en DIR A CASA, así como la introducción o difusión en la Red de programas, virus, miniaplicaciones o cualquier instrumento físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en la Red, el sistema o los equipos de terceros. Queda expresamente prohibido desarrollar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.
El acceso a DIR A CASA no implica la obligación por parte de DiR de controlar la ausencia de virus o de cualquier otro elemento informático dañino, correspondiendo al usuario disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. El acceso requiere de servicios y suministros de terceros, incluido el transporte a través de redes de telecomunicaciones, donde su fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a DiR. En consecuencia, DiR no se hará responsable de los daños causados por el acceso a la plataforma o por la imposibilidad de acceder.

 

12. Enlaces

DIR A CASA podría contener vínculos o enlaces a otros sitios web operados por personas físicas o jurídicas diferentes a DiR. En estos casos, DiR actúa como prestador de servicios de intermediación y sólo será responsable de los contenidos y servicios de los sitios web enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los contenidos y servicios de estos sitios web y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia.
Si alguien quiere establecer un enlace con destino a DIR A CASA, deberá previamente obtener la autorización y por escrito de DiR. No se autorizarán en ningún caso enlaces a sitios web con información o contenidos ilícitos o que sean contrarios a la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. Los enlaces autorizados sólo podrán dirigir al usuario a la página principal de DIR A CASA, quedando prohibido el denominado deep linking o enlace profundo, es decir, vínculos a cualquiera de las páginas de la Web sin haber accedido a la misma a través de la página de entrada (homepage).

 

13. Resolución

13.1. Contrato de Socio

En el supuesto que Usted se dé de baja en su centro correspondiente, cuando ésta sea plenamente efectiva, automáticamente equivaldrá la resolución de su contrato de prestación de Servicios de la plataforma DIR A CASA. Por lo que, se cancelará su cuenta y ya no dispondrá de acceso a los Servicios.

13.2. Suscripción como Miembro DIR A CASA

Cada suscripción para el Servicio DIR A CASA debe ser cancelada de forma individual. En cualquier momento podrá Usted cancelar la respectiva suscripción sin invocación de causa, con efecto al término del periodo de renovación correspondiente, sin derecho a ninguna devolución (salvo concurra el derecho de desistimiento).
Podrá cancelar su plan de suscripción en su área privada, simplemente haciendo clic en “CANCELAR SUSCRIPCIÓN” antes de la renovación de la suscripción. Podrá seguir disfrutando de los Servicios DIR A CASA hasta que llegue la fecha de renovación, fecha en que se cancelará su suscripción de forma definitiva y no podrá acceder.

13.3. Resolución por causa justificada

Desde DIR tendremos el derecho a resolver el contrato o cancelar su suscripción o su cuenta de usuario con efecto inmediato, concretamente, en caso de infracción grave o repetida de las disposiciones del contrato de socio y/o de las presentes Condiciones Generales de Contratación o en caso de demora de pago.

 

14. Datos personales

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, cuya versión actualizada está accesible en Privacidad. La política de privacidad regula y explica qué datos personales suyos tratamos y cómo lo hacemos.

 

15. Modificaciones de las condiciones generales de contratación

DIR se reserva el derecho a cambiar y adaptar estos términos y condiciones de cara al futuro y de ser necesario a causa de modificaciones en las condiciones generales legales, administrativas o técnicas y si los cambios son razonables y toman en cuenta sus intereses.
En su caso, pondremos en su conocimiento la modificación de las mismas antes de la entrada en vigor de la nueva versión de las Condiciones Generales de Contratación. Si desde la correspondiente notificación sigue utilizando DIR A CASA, las nuevas Condiciones Generales de Contratación se considerarán aceptadas por Usted. En caso de oposición nos reservaremos expresamente nuestros derechos de resolución ordinarios.

 

16 Miscelánea

16.1. Idioma

La versión original de las presentes Condiciones es el español. Por ello, en caso de divergencia interpretativa respecto las respectivas traducciones, siempre prevalecerá la versión en español.

16.2. Nulidad

En el caso de que alguna disposición de estas Condiciones Generales de Contratación fuera o deviniera total o parcialmente ineficaz, las demás disposiciones conservarían su validez.

16.3. Derecho aplicable

Las presentes condiciones generales y el resto de condiciones establecidas en la plataforma quedan sujetas a la ordenación jurídica española. La relación entre las partes está regulada exclusivamente por el derecho español con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

16.4. Jurisdicción

Cualquier controversia relativa a los mismos se regirá por la legislación común española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

 

 

Fecha: 07 de julio de 2020